22 de abril de 2011

ADIVINANZAS (recopilación)

"Vengo de padres cantores, aunque yo no soy cantor; tengo los hábitos blancos y amarillo el corazón".

(el huevo)


"Todos lo sienten
pero nadie lo ve
y en todas partes se mete"

(el viento)

"Con ella digo si, sin ella digo no,
puedo decir coatí, pero nunca pororó,
está en quiquiriquí, pero no en cocorocó"


( la letra i)


" Brama como un toro,

relumbra como el oro"

(el trueno)


" Salimos cuando anochece,

nos vamos al cantar el gallo
y hay quien dice que las ve
cuando le pisan un pie"

(las estrellas)


" Una fuente de avellanas

que en el día se recoge
y en las noches se derrama"

(las estrellas)



" De la Cordillera viene
un torito bramador
con las astitas de oro
y amarillo el corazón"

(el sol)


" Sal me dicen todos
como si yo un perro"

(la sal)


"Están a tu lado
y no las ves"

(las orejas)


"Treinta y dos sillitas blancas
en un rojo comedor
y una vieja parlanchina
que las pisa sin temor"

(los dientes)


"Alta y delgada
y echa humo por la corona"

(la chimenea)


"Alto, alto como un pino
y no pesa ni un comino"

(el humo)


"Con el pico picotea,
con el rabo tironea"
¿qué será?

(la aguja)


"Habla y no tiene boca
corre y no tiene pies
vuela y no tiene alas"
¿qué cosa es?

(la carta)


"Blanca por dentro,
verde o amarilla por fuera,
si quieres que te lo diga: espera"

(la pera)


"Pérez anda
Gil camina
se pasa de tonto
quien no adivina"

(el perejil)


"Una amiga blanca y buena,
que te quiere de verdad
hace que seas fuerte
para que puedas jugar.
Si adivinas quién es ella
ven, que te voy a abrazar"

(la leche)


"Fui a la feria
y compré una bella,
llegué a mi casa
y lloré con ella"

(la cebolla)


"Soy una loca amarrada
que sirve para ensalada"

(la lechuga)


"Qué es algo
y nada a la vez"

(el pez)


"Oro no es,
plata no es,
abre las cortinitas
y verás lo qué es"

(el plátano)


"En un monte muy cercano
vive un Sr. bien plantado,
tiene barbas y no es hombre,
tiene dientes y no come"

(el choclo o el maíz)


"Dice miaú
y no es gato
¿qué será?

(la gata)



"Tiene memoria,
fino olfato y dura piel
y las mayores narices
que en el mundo pueda haber"

(el elefante)


"Poncho duro por arriba,
poncho duro por abajo,
patitas cortas,
cortito el paso"

(la tortuga)


"Tengo un traje verde
todo arrugadito,
lo lavo en los charcos
y lo seco al solcito"

(el sapo)


"llevo mi casa al hombro,
camino sin una pata
y voy marcando mi huella
con hilito de plata"

(el caracol)


"Soy de color verde y

me gusta saltar.

Vivo en una charca,

y cuando me aburro

me pongo a croar"


(la rana)


"Sale a pasear

sale de noche

tiene luces

y no es coche"


(la luciérnaga)


"De día duerme,

de noche brilla,

y no es vela

ni bombilla"


(la luciérnaga)

"Verde fue mi nacimiento,

encarnado mi vivir,

y negra me fui poniendo

cuando me quise morir"


(la mora)


"Soy la primera en el alba;

soy la segunda en el mar;

en la luna soy la cuarta

y en el sol no me hallarás"


(la letra A)







1 comentarios:

Unknown dijo...

😅

Publicar un comentario

 

ENSEÑA JUGANDO, JUEGA ENSEÑANDO © 2008. Design By: SkinCorner