22 de abril de 2011

TRABALENGUAS (recopilación)

"Tres tristes tigres
trigo tragaron
en un trigal"


"Pablito clavo un clavito
¿qué clavito clavó Pablito?"


"Si yo como, como, como,
y tu comes como comes.
¿cómo comes como como?
si yo como, como como"


"Que caro es ese carro
que por tan caro
con compro el carro"


"Comí chirimoyas...
me enchirimoyé,
para desinchirimoyarme
¿Cómo me desinchirimoyaré?"


"Yo compré pocas copas,
pocas copas yo compré
como yo compré pocas copas
pocas copas yo pagué"


"Pedro Pablo Pérez Pereira
pobre pintor portugués
pinta pintura por poca plata
para pasar por Paris"


"Perejil comí
perejil cené
¿cuándo me desperejilaré?"


"Me trajo Tajo tres trajes,
tres trajes me trajo Tajo"


"Como poco coco como
poco coco compro"


"Erre con erre cigarro,
erre con erre barril,
rápido corren los carros,
los carros de ferrocarril"


"Cuando cuentas cuentos,
nunca cuentas cuántos cuentos cuentas
porque cuando cuentas cuentos
nunca cuentas cuántos cuentos cuentas"


"Pancha plancha con cuatro planchas,
¿con cuántas planchas plancha Pancha?"


"El amor es una locura que solo el cura lo cura,
pero el cura que lo cura comete una gran locura"













0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ENSEÑA JUGANDO, JUEGA ENSEÑANDO © 2008. Design By: SkinCorner